lunes, 12 de enero de 2009

¿Por qué son importantes los RR.HH. en las organizaciones?

Estimados lectores/as,

Me parece interesante combinar la docencia en el ámbito de la Psicología de los Recursos Humanos entre el Grado (Licenciatura) y el Posgrado (Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones ). En este sentido, os planteo algunas cuestiones que surgieron en nuestra última clase (10-01-09) del Master para que entre todos vayamos aportando ideas y enriqueciendo los contenidos (respuestas iniciales que os planteo a las preguntas).
En esta y en las próximas 5 entradas os voy a ir planteando los conceptos sobre los que me gustaría que debatiéramos.
El primero de ellos es por qué son importantes los Recursos Humanos en las Organizaciones. Para responder a esta pregunta yo centraría mi respuesta defendiendo que "El valor de mi empresa son mis trabajadores".

Con esta afirmación defiendo la hipótesis de que el factor humano (trabajadores/es), en general, pero todavía más en estos momentos de constantes y crecientes cambios en todos los aspectos: económicos, sociales, políticos... va a ser el elemento fundamental (evidentemente junto a otros) que puede hacer que mi empresa sea más competitiva frente otras. En este sentido el Departamento de RR.HH. es el que evidentemente debe proporcionar unas condiciones y unas relaciones laborales que permitan que los empleados puedan desarrollarse no sólo como peronas sino también como trabajadores y velar y actualizar constantemente las mismas.

Así pues, se abre este nuevo blog para que cada uno de vosotros/as vaya aportando otras sugerencias que permitan defender - justificar la importancia de los RR.HH. para una organización.

No hay comentarios: