lunes, 12 de enero de 2009

¿Cuáles son las funciones del Departamento de RR.HH. dentro de una organización?

Siguiendo a Peña (1993) las principales funciones de un Departamento de RR. HH. en una organización son las siguientes:

- Función ANALÍTICA (situar a cada empleado en el lugar que pueda rendir más, procesos de incorporación …)
- Función FORMATIVA (identificar necesidades formativas de la organización y gestionar la formación)
- Función DISTRIBUTIVA (líneas generales de salarios, repartir adecuadamente el fondo de salarios …)
- Función SANITARIA (cuidar de la salud de los miembros de la organización: asistencia, controles …)
- Función SOCIAL y NORMATIVA (establecimiento de sistemas que fomenten el bienestar de los empleados: asistencia, instalaciones, convivencia …)
- Función AUXILIAR (supervisar y controlar el trabajo del personal subalterno y de los servicios comunes …)

¿Alguna aportación más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ángel, estaba ampliando información para el examen que tenemos contigo el próximo martes y esta web ha sido todo un descubrimiento!, me está siendo de gran ayuda.

Un saludo. Sara

Anónimo dijo...

Hello all, I just registered on this lovely online community and desired to say hey! Have a impressive day!

Anónimo dijo...

whats up everyone


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.